- Historia de la Arquitectura hasta el siglo XVIII
- Arquitectura y diseño de las revoluciones del siglo XVIII
- La Revolución Industrial
- La Arquitectura Neoclásica
- La ciudad liberal
- Contexto histórico y social
- Art Nouveau
- El Modernismo en España
- Contexto histórico y social
- Art Decó
- Arts & Crafts
- Movimiento Neoplasticista
- Otros Movimientos cohetáneos
- Contexto histórico y social
- Neoclasicismo en Estados Unidos
- La escuela de Chicago
- La escuela de la Bauhaus
- El estilo Internacional. MOMO
- Movimientos de Vanguardias
- La escuela multidisciplinar
- Arquitectura
- Diseño de mobiliario
- Diseño de producto
- Diseño de cartelería y otros
- Introducción histórica y referencias
- Características de la Arquitectura Posmoderna
- Referentes en la Arquitectura Posmoderna
- Introducción a la arquitectura contemporánea
- Materiales en la arquitectura contemporánea
- 2.1.Materiales artificiales
- Tecnología de la arquitectura contemporánea
- Impacto social y ambiental de la arquitectura contemporánea
- Arquitectura de referencia contemporánea
- El diseño en la Era Contemporánea
- Sostenibilidad en el diseño arquitectónico
- Influencias del diseño sostenible en la actualidad
- Orden, modulación y otras técnicas
- Importancia de la arquitectura y el diseño en la sociedad actual
- Grandes referentes de la arquitectura en la actualidad
- Grandes referentes del diseño en la actualidad
- Perspectivas futuras en el campo de la arquitectura y el diseño
- Normalización
- Sistemas de representación de espacios interiores Planos
- Tipos de líneas
- Simbología
- Definición de dibujo
- Elementos que configuran el dibujo: Punto, Línea y Plano
- Estrcturas de las formas: Proporción, movimiento y espacio
- Valoración tonal
- La comunicación visual
- Técnicas de representación gráfica
- El boceto
- Las perspectivas
- Los detalles en el dibujo
- Introducción
- Planimetria del proyecto
- Documentación especifica
- Código técnico de la edificación
- Normativa a considerar en función del uso
- Categorías a considerar
- Requisitos del establecimiento a tener en cuenta
- Obras de edificación y obra civil: clases y tipos de obra, funciones; elementos comunes entre obras de edificación y obra civil
- Diferencia entre actividad y unidad de obra
- Recursos: materiales, mano de obra, equipos
- Organigramas de obras
- El Código Técnico de la Edificación
- Definición, componentes, tipos
- Elementos diferenciadores
- Repercusión de la elección de un sistema constructivo en el proyecto y en la obra
- Procesos productivos
- La maquinaria de construcción
- Oficios de Edificación, tipos y características
- Cerramientos
- Particiones
- Carpintería
- Cubiertas
- Acabados
- Definición de instalación
- Instalaciones de edificios: tipos y funciones
- Servicios a las instalaciones (locales técnicos)
- Redes generales de edificios y redes locales
- Domótica
- Instalaciones de saneamiento
- Instalaciones de distribución de agua fría y agua caliente sanitaria
- Instalaciones térmicas
- Ventilación
- Instalaciones de distribución de energía (eléctrica y gas)
- Instalaciones de telecomunicaciones
- Instalaciones de transporte
- Protección contra el rayo
- Protección contra incendios
- Sistemas de captación de energía
- ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR EN ALTURA
- Clasificación: croquis, esquemas, dibujos, planos, fotocomposiciones, presentaciones y maquetas
- Tipos de planos
- Tipos de maquetas: realistas, volumétricas, de estudio, prototipos, desmontables, seccionadas, de desarrollo por plantas, topográficas, iluminadas, animadas
- Plantas, alzados, secciones, perfiles longitudinales y transversales, perspectivas
- Objetivos
- Curvimetrías y planimetrías
- Lectura de datos
- Grafismo y simbología
- Información y escala
- Elementos proporcionales y no proporcionales en la representación
- Identificación de instalaciones
- Identificación de soluciones constructivas
- Fase inicial: proceso; documentos y agentes implicados en su creación y tramitación
- Fase de diseño: proceso; documentos y agentes implicados en su creación y tramitación; puntos de control de la fase de diseño (presentación de estudio previo, anteproyecto y proyectos)
- Fase de contratación: proceso (petición de ofertas y contratación); documentos y agentes implicados en su creación y tramitación
- Fase de ejecución: procesos
- Sistema de Calidad Integral: ámbitos de aplicación
- Actualización de la documentación de proyecto y obra: objetivos; proceso de difusión; medios de difusión habituales en proyectos/obras de construcción
- Introducción a Autocad
- Herramientas de la ventana de aplicación
- Ubicaciones de herramientas
- Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
- Coordenadas cartesianas, polares
- Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
- Referencia a objetos
- Abrir y guardar dibujo
- Capas
- Vistas de un dibujo
- Conjunto de planos
- Propiedades de los objetos
- Designación de objetos
- Dibujo de líneas
- Dibujo de rectángulos
- Dibujo de polígonos
- Dibujo de objetos de líneas múltiples
- Dibujo de arcos
- Dibujo de círculos
- Dibujo de arandelas
- Dibujo de elipses
- Dibujo de splines
- Dibujo de polilíneas
- Dibujo de puntos
- Dibujo de tablas
- Dibujo a mano alzada
- Notas y rótulos
- Bloque
- Sombreados y degradados
- Regiones
- Coberturas
- Nube de revisión
- Desplazamiento de objetos
- Giros de objetos
- Alineación de objetos
- Copia de objetos
- Creación de una matriz de objetos
- Desfase de objetos
- Reflejo de objetos
- Recorte o alargamiento de objetos
- Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
- Creación de empalmes
- Creación de chaflanes
- Ruptura y unión de objetos
- Introducción
- Partes de una cota
- Definición de la escala de cotas
- Ajustar la escala general de las cotas
- Creación de cotas
- Estilos de cotas
- Modificación de cotas
- Cambio de vistas
- Utilización de las herramientas de visualización
- Presentación de varias vistas en espacio modelo
- Creación, composición y edición de objetos sólidos
- Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
- Presentación general de la creación de mallas
- Creación de primitivas de malla 3D
- Construcción de mallas a partir de otros objetos
- Creación de mallas mediante conversión
- Creación de mallas personalizadas (originales)
- Creación de modelos alámbricos
- Adición de altura 3D a los objetos
- El comando Render
- Tipos de renderizado
- Ventana Render
- Otros controles del panel Render
- Aplicación de fondos
- Iluminación del diseño
- Aplicación de materiales
- Interfaz
- Menú “archivo”
- Menú “edición”
- Menú “ver”
- Menú “cámara”
- Menú “dibujo”
- Menú “herramientas”
- Menú “ventana”
- Menú “ayuda”
- Barra de herramientas
- Menús contextuales
- Cuadro de diálogo
- Ejes de dibujo
- Inferencia
- Herramienta "Seleccionar"
- Herramienta "Borrar"
- Herramienta "Pintar"
- Herramienta "Línea"
- Herramienta "Arco"
- Herramienta "Rectángulo"
- Herramienta "Círculo"
- Herramienta "Polígono"
- Herramienta "Mover"
- Herramienta "Rotar"
- Herramienta "Escala"
- Herramienta "Empujar/tirar"
- Herramienta "Sígueme"
- Herramienta "Equidistancia"
- Herramienta "Intersecar con modelo"
- Herramienta "Situar textura"
- Herramienta "Medir"
- Herramienta "Transportador"
- Herramienta "Ejes"
- Herramienta "Acotación"
- Herramienta "Texto"
- Herramienta "Texto 3D"
- Herramienta "Plano de sección"
- Anterior
- Siguiente
- Vistas estándar
- Herramienta "Orbitar"
- Herramienta "Desplazar"
- Herramienta "Zoom"
- Herramienta "Ventana de zoom"
- Herramienta "Ver modelo centrado"
- Aplicar zoom a fotografía
- Herramienta "Situar cámara"
- Herramienta "Caminar"
- Herramienta "Girar"
- Herramienta "Caja de arena desde contornos"
- Herramienta "Caja de arena desde cero"
- Herramienta "Esculpir"
- Herramienta "Estampar"
- Herramienta "Proyectar"
- Herramienta "Añadir detalle"
- Herramienta "Voltear arista"
- Botón "Añadir Localización"
- Botón "Mostrar terreno"
- Botón "Compartir modelo"
- Botón "Obtener modelos"
- Ajustes y gestores del modelo
- Cuadro de diálogo "Información del modelo"
- Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
- Explorador de materiales
- Explorador de Componentes
- Explorador de estilos
- Marca de agua
- Gestor de escenas
- Ajustes de sombras
- Gestor de Etiquetas
- Suavizar aristas
- Esquema
- Niebla
- Adaptar fotografía
- Instructor
- Cuadro de diálogo "Preferencias"
- Entidades
- Entidades de acotación
- Entidades de arco
- Entidades de cara
- Entidades de círculo
- Entidades de componente
- Entidades de curva
- Entidades de grupo
- Entidades de imagen
- Entidades de línea
- Entidades de línea guía
- Entidades de plano de sección
- Entidades de polígono
- Entidades de polilínea 3D
- Entidades de punto guía
- Entidades de superficie
- Entidades de texto
- Información de la entidad
- Importación de gráficos 2D
- Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Importación de modelos 3D (3DS)
- Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
- Importación de modelos 3D (SHP)
- Exportación de gráficos 2D
- Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
- Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
- Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Exportación de modelos 3D (3DS)
- Exportación de modelos 3D (VRML)
- Exportación de modelos 3D (OBJ)
- Exportación de modelos 3D (FBX)
- Exportación de modelos 3D (XSI)
- Exportación de modelos 3D (KMZ)
- Exportación de modelos 3D (DAE)
- Exportación de líneas de sección
- Exportación de animaciones
- Escenas y animaciones
- Impresión
- Introducción a V-ray para SketchUp
- Como iniciar V-ray para SketchUp
- Interfaz del usuario
- Organización del modelo
- V-ray Vision
- Light Mix
- Light Gen
- Modelo de Sol y Cielo
- Material V-ray con Layers
- V-ray UVW Randomizer
- Contorno
- V-ray Dirt
- Luces omnidireccionales
- Rectangle light. Rectangulo de luz
- Sphere light. Esfera de luz
- Spot light. Focos de luz
- Omni light. Iluminacion puntual
- IES light
- Ambient light. Luz ambiente
- HDRI
- Interior y Exterior
- Light Mix
- Light Gen
- Modelo de Sol y Cielo
- Vismats. Definición y funcionalidad
- Capa Diffuse
- Capa Reflection
- Capa Refraction
- Materiales emisivos
- Mapas de materiales. Tipos
- Material V-ray con Layers
- V-ray UVW Randomizer
- Introducción
- Ubicación y configuración de cámaras
- Vistas interiores
- Vistas exteriores
- Crear escenas
- V-ray Vision. Renderizado en tiempo real
- Motor de render
- Configuración del motor de render
- Tamaño y proporción
- Profundidad de campo
- Resolución de imagen
- ¿Que es la postproducción?
- Novedad: V-ray Frame Buffer
- Presentación
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
- Presentación
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
- La interfaz y área de trabajo
- Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
- Ejercicios
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
- Ejercicios
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
- Ejercicios
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
- Ejercicios
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
- Ejercicios
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Mascaras de recorte
- Ejercicios
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de Apariencia
- Ortografía y envolventes
- Ejercicios
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
- Ejercicios
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
- Ejercicios
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Animaciones
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
- Ejercicios
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
- Ejercicios
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
- Ejercicios